Quiero saber más
Recibe apoyo de expertos
La determinación por Citometría de Flujo del contenido de ADN de las células leucémicas proporciona información clínica de gran utilidad para la evaluación pronostica y el seguimiento de los pacientes con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA de línea B).
En este sentido la detección de aneuploidías de ADN constituye un factor de buen pronóstico de valor independiente al de otras variables clínicas y biológicas en pacientes con LLA pudiendo emplearse además para la investigación de Enfermedad Mínima Residual (EMR), contribuyendo de esta forma al diagnóstico precoz de recaídas en estos individuos.
¿Qué probabilidades tienen de curarse los niños con LLA?
Se puede llegar a curar hasta un 85-90% de los niños con LLA. Las probabilidades de curación pueden variar según la edad (mejor entre 1 y 9 años)
el número de leucocitos al diagnóstico (mejor si es bajo) y las características biológicas de la leucemia (según el tipo de leucemia y las alteraciones genéticas que presentan las células cancerosas). Los niños menores de 1 año tienen una probabilidad de curación algo inferior, así como algunos con algunas alteraciones genéticas, como son los que tienen los cromosomas Philadelphia.
Sin embargo, con los nuevos tratamientos, la mayoría de los niños de estos subgrupos también se curan. El factor que más influye en el pronóstico es el tratamiento que se administre al niño y la respuesta que éste presente a este tratamiento.
Fuente:
Leucemia linfoblástica aguda infantil. Fundación Internacional Josep Carreras. www.fcarreras.org
En el Perú en el año 1983 hasta diciembre de 2018
(Fuente: Organización Panamericana de la Salud www.paho.org)
Reporte del Registro hospitalarios, DPCAN/MINSA y privados 2018
(Fuente: Organización Panamericana de la Salud www.paho.org)
Análisis preliminar INEN 2013-2016
(Fuente: Organización Panamericana de la Salud www.paho.org)
La determinación por Citometría de Flujo del contenido de ADN de las células leucémicas proporciona información clínica de gran utilidad para la evaluación pronóstica y el seguimiento de los pacientes con LLA de línea B. En este sentido la detección de aneuploidías de ADN constituye un factor de buen pronóstico de valor independiente al de otras variables clínicas y biológicas en pacientes con LLA pudiendo emplearse además para la investigación de enfermedad mínima residual, contribuyendo de esta forma al diagnóstico precoz de recaídas en estos individuos.
Las ‘IDP’ son trastornos poco usuales, se heredan vía genética y debilitan el sistema inmune. Personas con ‘IDP’ tienen la probabilidad de generar enfermedades infecciosas, autoinmunitarias y cancer.
La Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) se encuentra dentro de las neoplasias hematológicas y se caracteriza por el incremento de linfoblastos generadas por un bloqueo madurativo y subsecuente…
Investigadores de la Universidad McMaster (Canadá) han desarrollado una nueva y prometedora inmunoterapia contra el cáncer que utiliza células asesinas de cáncer modificadas…